viernes, 16 de julio de 2010

Atascado

¿Qué me pasa?
Llevo demasiados días
sin notar los días.
Es como si algo
me hubiera obligado
a apearme del tiempo.

Me siento atascado.

Me pasa casi todos los veranos.
O quizá estoy intentando ser amable
y en realidad la culpa
no es del verano.

En qué lugar de espanto me he metido;
La salida
ha preferido
salir de aquí.

Mi futuro a veces intenta engañarme,
quiere hacerme creer
que alguien lo va a escribir
en alguna página podrida.

Quiero matar la parte de mí que tanto te prefiere.
Verte como tú me ves a mí:
Percibir sólo
la normalidad que te conforma.

Estoy demasiado quieto en ti. Demasiado inquieto
y enfermo:
En lugar de vivir en tu vida,
vivo de tu vida.

Soy el vampiro
de todo aquello que tiene que ver contigo.
Me importa todo:
El pelo que llevabas ayer, y también
la ropa que has escogido.
Irene, ¿de qué color es último pintauñas que has guardado
en la caja donde guardas los pintauñas?

Debajo de mi cuello
la soledad
ha fundado una ciudad
que me habla de horrores mientras me diseca.
Estoy cansado de que no me sirva cualquiera. Estoy harto
de que sólo me valgas tú.
Con qué facilidad
la serpiente de mi imaginación
se cuela
y retoza con despilfarro
entre los cajones de tu ropa.

No sabes lo bien
que funciona tu imagen en mi casa.
Depende de la risa que uses
o de la voz que pongas
destellas el pasado y parece como si alguno
de tus viejos sentimientos
fuera un muerto que abre los ojos.

¿Quién me he creído que soy
para sentir asco
cuando te imagino con otros?

Nunca te he tenido.
Y tampoco he estado nunca a punto de tenerte. Solamente
hubo unos días que para mí
fueron muy buenos.

Busco consuelo
en el único argumento bueno del pasado:
Aunque aquellos días se hayan ido
el pasado
es la única cosa
que de verdad ha ocurrido.


Creative Commons License
Poesía by Iván Legrán Bizarro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at ernestomeobligo.blogspot.com.

5 comentarios:

  1. Ains, que facil es vivir anclada en las relaciones pasadas, no arriesgarse en las nuevas porque en el fondo pensamos que más vale malo conocido que bueno por conocer.
    Que pena verse reflejada a una misma, que lástima pensar "Bueno al menos ya lo viví una vez, que más da sí no volvemos a sentirnos así de llenos."

    ResponderEliminar
  2. Como jode añorar lo que nunca ha sucedido.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el poema Iván, como todos los que escribes. La nostalgia es un sentimiento muy bonito, a mí me gusta más cómo lo dicen en portugués: saudade. Tiene unas connotaciones preciosas. No tan preciosas son las heridas que puede ocasionar el amor. Se puede mirar hacia delante, a ver si otro amor nos encuentra, pero tampoco está de más añorar y vertir este sentimiento en poemas tan bonitos como este, cuyo inicio me parece soberbio.

    Es sano y buena cura para espíritu expresarnos mediante el arte.

    ResponderEliminar